viernes, 16 de abril de 2010

Revuelto de Pollo

Sencillo y fácil de preparar, el pollo es una de las carnes más variedades ofrece, además de ser una de las más ligeras. (Bueno según se combine)

Aquí os voy a dejar una receta que yo misma he preparado en varias ocasiones y que fue el resultado de Cocinar Cocinando y de echarle un poco de imaginación.

Espero que os guste.

Ingredientes:
  • Pechuga de Pollo, cortada en trocitos.
  • Patatas, 3 ó 4 medianitas.
  • Cebolla.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Ajo y Perigil en polvo.
  • Sal
  • Aceite de oliva.

Para empezar, cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén, cuando esté pochadita, la retiramos y la reservamos.

En la misma sartén que hemos hecho las patatas, y para mantener el gustillo que deja la cebolla, añadimos un poco más de aceite, que se quede el culo de la sartén cubierto y sofreímos las patatas. Una vez que empiezan a ponerse doraditas, las retiramos del aceite y las reservamos, espolvoreandolas de ajo y peregil y añadiendo sal, un poquito.

Para lo que vamos reservando, yo suelo usar una sartén más grande en la que luego junto todo y que sea hondita para que al añadir el vino y el agua no rebose.

En la sartén que hemos ido preparando todos los ingredientes, añadimos por último el pollo, no hace falta añadir aceite, pues con lo que haya quedado de las patatas es suficiente. Freímos el pollo hasta que empieza a tostarse alguna punta, para que no se quede demasiado seco.

Una vez hecho ésto, lo añadimos a las patatas y la cebolla, espolvoreamos de nuevo con ajo y peregil y un pelín de sal. Encendemos el fuego y removemos para que se mezcle todo bien.

Añadimos un vasito de vino blanco y otro de agua.

Lo dejamos a fuego lento durante una media hora, o hasta que el caldo se absorba.

Y se sirve calentito que está más bueno.

Otra variante es añadir tomate pelado cuando estamos sofriendo la cebolla, le da un gustito diferente, pero en ese caso se omite el vino.

Espero que os guste y disfruteis de este plato.

3 comentarios:

  1. es perfecto... ya noto como huele!! muy buena idea este blog, te pasaré algunas recetas, de las mías, con sus peculiaridades.

    :P

    ResponderEliminar
  2. que pinta tiene que tener eso eh haber si yo mando algunas recetas pa cchuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Me encantará tener recetas de todas mis amistades

    ResponderEliminar