sábado, 17 de abril de 2010

Spaguetti con salmón y gulas

Hace tiempo me compre un libro de una colección de un periodico, eran de cocina, pero me compre el primero y ya no compre más, me parecieron muy caros.
Dió la casualidad que dicho libro es de recetas de pasta y arroz y las recetas son de Simone Ortega y su hija. Pues bien un día le di un vistazo en busca de ideas para poner de comida, y no vi nada en ese momento, pero me quede con una receta, o eso creí yo. Además no tenía los ingredientes que eran necesarios.
Cuando al poco tiempo fui a hacer la receta, pero cual fue mi sorpresa que no la vi. Y es que confundí los ingredientes principales de dos recetas y los fusioné en una sin darme cuenta. Pero ni corta ni perezosa me lancé a la aventura, y de ahí "nacieron" mis Spaguetti.

Espero que os gusten.

Ingredientes:
  • Spaguetti o si se prefieren también valen los tallarines.
  • Salmón ahumado, yo suelo usar una planchita que tien unos 150 gr. pero también es cierto que los preparo para dos.
  • Gulas, en lata, congeladas, como prefirais. Igual sobre unos 150 gr. lo que yo suelo usar.
  • 2 ó 3 dientes de ajo.
Ponemos a cocer los Spaguetti, según el tiempo indicado. Aquí cada uno puede cocer los Spaguetti con lo que quiera, yo suelo usar hojas de laurel y si quereis, y para intensificar el sabor, echar media pastilla de caldo de pescado.Cuando los hallais apagado os poneis con el preparado, porque es algo que se prepara en poco tiempo y que hay que comer calentito.

Con los Spaguetti reponsando, nos lanzamos a preparar, lo primero, las gulas.
Cortamos los ajos y los sofreimos, como preparariamos normalmente unas gulas, cuando estén doraditos, añadimos las gulas y las salteamos un par de minutos.

Cogemos el salmón y lo vamos añadiendo al salteado de las gulas, sin dejar de moverlo. El salmón ahumado es de un tono así como anaranjado, pues al echarlo vereis que se va aclarando ese tono, cuando todo el salmón este uniforme, es decir que haya perdido su tono naranja, añadis los Spaguetti y lo removeis todo bien, para que cojan un saborcillo y listo para servir.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. No sé cómo ahcer que mis spahghetis renponsen!, jajaja, vale si son de maiz o de arroz?¿?.
    Delicioso. Bs

    ResponderEliminar